🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Hace unos días, caducó la licencia temporal que permitía a Huawei seguir trabajando con Google para aquellos equipos lanzados con anterioridad a la entrada en vigor del veto, en mayo de 2019.
Esto ha llevado a muchos a pensar que los smartphones de Huawei lanzados con servicios de Google antes de esa fecha podrían estar en peligro de quedarse estancados. Según habíamos escuchado, Huawei no podría lanzar para esos smartphones actualizaciones de Android que incluyeran servicios de Google.
Sin embargo, parece que la situación no será tan grave ya que Huawei ha confirmado que sus dispositivos continuarán recibiendo actualizaciones de software y de seguridad ante una pregunta de un usuario.
El usuario de Twitter preguntaba «¿qué va a pasar con los servicios de Google y las actualizaciones de Android en el Huawei Nova 5t después de que la licencia terminase el 13 de agosto?» y la compañía ha respondido lo siguiente:
Hola, gracias por su mensaje. No hay impacto en los dispositivos existentes. Continuaremos compartiendo actualizaciones de seguridad y de software a nuestros dispositivos, como siempre lo hemos hecho.
Google había dicho anteriormente que seguiría proporcionando actualizaciones mientras el gobierno lo permitiera.
No hay ninguna indicación por su parte de que vaya a seguir proporcionando actualizaciones a Huawei ahora que la licencia general temporal ha expirado, por lo que falta por escuchar la palabra de Google.
El gobierno de EE.UU. no tiene ninguna intención de poner las cosas fáciles a Huawei, como ha quedado claro recientemente al haber impuesto restricciones adicionales que le impiden fabricar sus propios chips Kirin. De hecho, el Mate 40 será el último teléfono con un chip Kirin.