🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei ha anunciado hoy el lanzamiento de Huawei Mobile Cloud, un servicio que permite a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar sus datos y ajustes telefónicos de forma inalámbrica, además de sincronizar y transferir fácilmente los datos en dispositivos móviles Huawei y almacenar y acceder a archivos usando para ello el Cloud Drive.
La actualización del Huawei Mobile Cloud estará disponible paulatinamente a partir de septiembre, comenzando por los dispositivos Huawei P10, P10 Plus, P10 lite y Nova 2, y en otros modelos más adelante.
Todas las fotos y los vídeos realizados con la cámara, así como las capturas y grabaciones de pantalla, contarán de forma automática con una copia de seguridad en la nube. Para acceder a estos contenidos, los usuarios solo tendrás que dirigirse a cloud.huawei.com desde su navegador o utilizar el Gallery App de su dispositivo.
Asimismo, los datos también se pueden sincronizar automáticamente en todos los teléfonos móviles Huawei, facilitando el acceso a Contactos, Calendario, Wi-Fi y Notas, usando para ello el sistema de identificación Huawei ID.
Estos datos también pueden gestionarse a través del Cloud Web Portal. Huawei Mobile Cloud ofrecerá 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, además de una opción para actualizar y adquirir más planes de almacenamiento a partir del año que viene.
Todos los datos se guardan de forma exclusiva en servidores europeos dentro de la UE, para cumplir con la normativa de la UE para Protección de Datos y con las Leyes de Privacidad.
Huawei Mobile Cloud estará disponible inicialmente en Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Polonia, con más países en breve.
Las actualizaciones para los dispositivos Huawei P10 y P10 Plus comenzarán a encontrarse disponibles el 27 de septiembre, seguidas del P10 lite el 28 de septiembre, mientras que el Nova 2 las recibirá el 30 de septiembre. Los planes de lanzamiento de las operadoras pueden variar.