🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El gigante tecnológico chino Huawei ha sido objeto de severas restricciones por parte del gobierno estadounidense y a día de hoy sufre las consecuencias.
Los últimos datos de ventas muestran una caída importante de os envíos de smartphones de la compañía china en el cuarto trimeste de 2020, por lo que no es extraño que la compañía esté dirigiendo su atención a otros modelos de negocio.
Una de las nuevas áreas de interés para Huawei es Huawei es proporcionar tecnología a los ganaderos para hacer seguimiento y personalizar la dieta de los cerdos mediante el uso de IA.
China tiene la mayor industria porcina del mundo y alberga la mitad de los cerdos vivos del planeta. La tecnología está ayudando a modernizar las explotaciones porcinas mediante el uso de la IA para detectar enfermedades y hacer un seguimiento de los cerdos.
La tecnología de reconocimiento facial puede identificar a los cerdos individualmente, mientras que otra tecnología controla su peso, dieta y ejercicio.
«La cría de cerdos es un ejemplo más de cómo intentamos revitalizar algunas industrias tradicionales con tecnologías TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para crear más valor para las industrias en la era del 5G«, añadió el portavoz de Huawei.
Esto se suma a una serie de áreas tecnológicas en las que la empresa está profundizando gradualmente, como la minería.
Huawei quiere desarrollar tecnología para las minas de carbón que permita «reducir el número de trabajadores, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia» y que los mineros puedan «llevar traje y corbata» en el trabajo.
Durante una mesa redonda, el fundador de Huawei afirmó que la empresa también se está expandiendo hacia productos de consumo como televisores, ordenadores y tablets.
«Podemos sobrevivir incluso sin depender de las ventas de teléfonos», dijo el fundador, añadiendo que es muy poco probable que Estados Unidos retire a Huawei de la lista negra que prohíbe a las empresas trabajar con la empresa tecnológica china.
En cualquier caso, la empresa no ha abandonado por completo su negocio de smartphones y sigue trabajando en nuevos dispositivos. Hoy mismo la compañía ha presentado su nuevo smartphone plegable Huawei Mate X2, que se actualizará a HarmonyOS, el nuevo sistema operativo, más adelante.