🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El sector sanitario se enfrenta desde hace tiempo a diversos retos como los recursos limitados, la escasez de profesionales en zonas remotas, la prevalencia de enfermedades crónicas o el envejecimiento de la población.
A todos estos retos debemos sumar la pandemia que estamos sufriendo, que ha estresado aún más los sistemas sanitarios.
Huawei ha explicado durante el webinar Smart Healthcare su visión sobre cómo la tecnología puede transformar la asistencia sanitaria, desde hospitales totalmente conectados que ofrecen servicios a cada vez más pacientes, hasta redes regionales integradas que reducen costes y mejoran la calidad del servicio.
Por ejemplo, Huawei ha citado soluciones concretas que soportan aplicaciones de telemedicina mediante video HD remoto, teleconsulta, demostraciones quirúrgicas remotas, vídeos bajo demanda y visitas médicas también en remoto.
La necesidad de este tipo de soluciones se han hecho aún más evidentes tras la crisis de COVID-19. En este aspecto, Huawei ha contribuido mediante su plataforma de Big Data e IA a la implementación de algoritmos que permiten el diagnóstico del COVID-19 a partir de una imagen radiológica.
Antonio Herrero, Director de Data Analytics de QuironSalud, explica cómo han utilizado la tecnología en protocolos de derivación de asistencia primaria teniendo en consideración información de actividad interna como externa, la codificación automática de historias clínicas mediante técnicas de Deep Learning o el diagnóstico de patología respiratoria a partir de una imagen radiológica de tórax
Por último, Huawei ha destacado algunas entidades sanitarias españolas que ya están utilizando su tecnología. Una de ellas es el Hospital de Sant Pau, que utiliza la tecnología de servidores de la marca para ofrecer más de 400 servidores virtuales. Otro ejemplo es Servicio Extremeño de Salud, que utiliza electrónica de red del fabricante para su red de comunicaciones.