Huawei bloquea el uso de launchers de terceros en sus dispositivos con EMUI 9 en China

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Una de las principales ventajas de Android es la capacidad de personalización de la interfaz, ya que es posible añadir paquetes de iconos, cambiar el tipo de letra o utilizar diferentes launchers.

Sin embargo, parece que las últimas versiones chinas de la capa EMUI 9 de Huawei bloquea el establecimiento de launchers de terceros como predeterminados. Esto significa que los dispositivos de Honor y Huawei comprados en China que ejecutan EMUI 9 no pueden cambiar fácilmente su launcher por Nova Launcher, Rootless Pixel Launcher u otros.

Por el momento, esto sólo parece afectar a las versiones chinas de los dispositivos con EMUI 9 (como la serie Huawei Mate 20, Honor Magic 2 o cualquier dispositivo importado que ejecute una beta de EMUI 9) y no al software global EMUI 9. 

Según algunas fuentes, la razón de esta restricción es combatir las prácticas de algunos minoristas de China que preinstalan launchers falsos de EMUI cargados de publicidad y malware.

La reacción de los usuarios ha llevado a la compañía a anunciar una actualización que  permitirá cambiar el launcher predeterminado, pero por el momento no ha llegado. Tampoco sabemos cuál será la decisión final que toma Huawei al respecto y si se extenderá también a los dispositivos con ROMs globales. | Fuente: XDA

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario