🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei recibió un duro golpe cuando el gobierno de EE.UU. vetó su acuerdo con el operador AT&T para comercializar sus dispositivo, ya que esto hubiera supuesto un impulso importante a las ventas de sus smartphones en dicho país.
Huawei ha negado cualquier acusación de espionaje, pero el fabricante se ha vuelto cauteloso con la postura actual de Estados Unidos ya que, recientemente, el gobierno de EE.UU. también ha presionado a sus aliados para que dejaran de utilizar equipos fabricados por la compañía china.
Por ello, Huawei quiere estar preparado ante un escenario en el que otras grandes empresas como Google pudieran verse obligadas a seguir por el mismo camino. A día de hoy, la compañía ya tiene alternativa en hardware (sus propios procesadores Kirin) pero no en software.
Hoy hemos sabido que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo que, en algún momento, podría reemplazar reemplazará a Android. Aunque ya habíamos escuchado esto en el pasado, ahora el Vice Presidente de Productos Móviles de Huawei lo ha confirmado.
Aparte de la confirmación oficial en Weibo, hay poco más que sepamos sobre el nuevo sistema operativo salvo que está «en desarrollo». | Fuente: IT Home