Huawei confirma que trabaja en una alternativa a Android que estará lista en 9 meses

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Huawei ha acaparado multitud de titulares debido al veto de EE.UU. que potencialmente podría dejar a la empresa sin el sistema operativo Android de Google.

Huawei ha estado trabajando en su propia alternativa a Android, denominada Ark OS o Oak OS (en China, Hongmeng OS).

Ahora un directivo de la compañía, Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei Technologies Co Ltd., confirmó los planes de Huawei de lanzar este sistema operativo alternativo.

Huawei está en proceso de lanzar potencialmente un reemplazo. No es algo que Huawei quiera. Estamos muy contentos de ser parte de la familia Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China.

Williamson también confirmó que Huawei está registrando marcas en todo el mundo para proteger el nombre y el uso de su sistema operativo.

Otro directivo de Huawei, Vincent Pang, jefe de comunicaciones corporativas de Huawei, ha explicado que la compañía podría desplegar su sistema operativo Hongmeng — que aún se está probando — en un plazo de nueve meses.

Nuestra preferencia será, por supuesto, Google y Android, ya que hemos sido socios durante muchos años. Pero si las circunstancias nos obligan, podemos lanzar Hongmeng en seis o nueve meses.

Tambien ha comentado que espera que el crecimiento de los ingresos en 2019 se mantenga casi plano en torno al 20%, frente a la expansión del 19,5% del año pasado.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario