🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei y Honor, compañías que en su día formaban parte del mismo grupo, ahora parecen discrepar sobre algunos asuntos tecnológicos.
Recientemente, Li Xiaolong, director de tecnología de Huawei Consumer BG, ha publicado un vídeo en el que cuestiona las ventajas de la atenuación PWM (modulación por ancho de pulsos) a frecuencias superiores a 1440 Hz para evitar el parpadeo de la pantalla y eliminar la fatiga visual
El vídeo destaca un proceso de pruebas que indica que el daño real causado por la atenuación PWM de alta frecuencia en pantallas OLED puede no estar directamente relacionado con la «frecuencia máxima de atenuación» anunciada.
Li Xiaolong sugiere que los beneficios para la protección ocular de la atenuación PWM a una frecuencia de 1440 Hz o más son mínimos.
Honor desafía las afirmaciones de Huawei
En respuesta a estas afirmaciones, Honor, antigua filial de Huawei pero ahora empresa independiente, ha presentado su punto de vista sobre el asunto. Honor cree que el impacto de la frecuencia de atenuación PWM en la protección de los ojos está influenciado no sólo por la frecuencia en sí, sino también por factores como la profundidad de fluctuación y el ciclo de trabajo.
Argumentan que, incluso con frecuencias altas, si la profundidad de fluctuación es significativa, el parpadeo puede seguir afectando a los ojos.
Honor ha lanzado recientemente la serie Honor 90 con una pantalla con atenuación de 3840 Hz. Afirman que, cuando la frecuencia de atenuación PWM es lo suficientemente alta, se puede ignorar la influencia de la profundidad de fluctuación y eliminar así el riesgo de parpadeo de la pantalla
Honor realizó pruebas exhaustivas para respaldar su postura. Encontraron discrepancias entre los resultados de sus propias pruebas y los de las pruebas de Huawei, lo que sugiere que el equipo de pruebas y la precisión afectan significativamente al resultado.
Honor también mencionó que los métodos existentes, como la Medida de Visibilidad del Efecto Estroboscópico (SVM), pueden no cuantificar con precisión el parpadeo en los teléfonos móviles.
El debate en torno a la tecnología de atenuación PWM de ultra alta frecuencia de 3840 Hz de la serie Honor 90 pone de relieve el creciente énfasis que los usuarios ponen en la experiencia de protección ocular que proporcionan los productos electrónicos. Honor reitera su compromiso con la exploración continua y los avances en la tecnología de protección ocular, destacando su inversión en investigación y su dedicación para conseguir pantallas saludables.