🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La cuenta oficial de Twitter de Huawei deseó a sus seguidores un «Feliz #2019» en un mensaje enviado desde un iPhone. El tweet fue rápidamente eliminado, pero las capturas de pantalla se extendieron rápidamente a través de los medios de comunicación.
Reuters ha tenido acceso a un informe interno de Huawei fechado el 3 de enero, en el que el vicepresidente senior corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, afirma que «el incidente causó daños a la marca Huawei».
El error ocurrió cuando Sapient, el gestor de medios sociales subcontratado, experimentó «problemas de VPN» con un ordenador de sobremesa, por lo que utilizó un iPhone con una tarjeta SIM para enviar el mensaje a tiempo para medianoche.
Twitter, al igual que varios servicios extranjeros, está bloqueado en China, donde Internet está fuertemente censurado. Para obtener acceso, los usuarios necesitan una conexión de red privada virtual (VPN).
El informe indica que el error mostraba un incumplimiento de los procedimientos y falta de supervisión de la administración. Afirma que se ha degradado un rango a dos empleados responsables y ha reducido sus salarios mensuales en 5.000 yuanes (638 euros).
El rango de pago de uno de los empleados — el director de marketing digital de Huawei — también será congelado durante 12 meses, dijo.