🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
«Huawei abandona en gran medida el mercado europeo,» así empieza el último artículo de Politico sobre la compañía china.
Según parece, es probable que en el futuro haya cada vez menos Huawei en Europa. La empresa china tiene que trabajar de forma más eficiente debido a los amplios embargos y cada vez tiene menos recursos para luchar.
Las sanciones afectan principalmente al mercado estadounidense, pero también tienen impacto en la capacidad de Huawei para actuar en Europa. Esto ha colocado a la empresa en una posición en la que ha descartado en gran medida a Europa como mercado estratégico en el extranjero.
Así, Huawei está concentrando sus actividades en los pocos países que todavía están dispuestos a cooperar, a pesar de que Huawei se considera un riesgo para la seguridad en muchos lugares. También en Europa se discute desde hace años si se debe permitir la tecnología de la empresa china formar parte de sus infraestructuras críticas de comunicaciones.
«Ya no es una empresa que se sube a la ola de la globalización», dijo a la revista un ejecutivo de Huawei, que no quiso ser citado por su nombre. «Es una empresa que salva el culo en el mercado nacional».
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, llegó a una valoración similar, aclarando en un discurso no público a los ejecutivos: «Antes teníamos un ideal para la globalización que era servir a toda la humanidad», dijo. «¿Cuál es nuestro ideal hoy? Supervivencia». Añadió que no hay que suponer que el futuro será mucho mejor.
Mientras tanto, no son sólo las presiones de Washington las que causan problemas al grupo en el mercado europeo. Desde la invasión rusa de Ucrania, la dependencia de Europa de la dictadura china, aliada de Rusia, también se ve de forma mucho más crítica.
El hecho de que Huawei ya no quiera invertir en Europa también es evidente por otros puntos. Hace algún tiempo, se contrataron directivos occidentales para promocionar la empresa en Europa. Pero, según los informes, sus voces ya no desempeñan ningún papel y se les está despidiendo gradualmente. Y la importante oficina del lobby en Bruselas es ahora sólo una sucursal de la sede central en Düsseldorf.
Ver comentarios (1)
También sería genial que Huawei se plantease abandonar du software (con todo el respeto) tan tan chino. Precisamente, aún cuando tenían servicios de Google, dejé de comprar y de recomendar Huawei/Honor debido a que usan sus SoCs y te atan a su software. No hay opción a abrir el bootloader y en general, quieren jugar a ser Apple cuando no pueden.
¿La cámara de un Huawei/Honor, calidad de construcción pero apoyando a la comunidad y a las ROMs? Dame diez. Los servicios de Google no iban a ser el problema de Huawei.
Habría que verlo como esos portátiles que se venden sin SO y después tú decides si instalas Windows, Linux o lo que quieras.
Creo que las marcas intentan "distinguirse" creando su software... Y el tema es que al final se parece al de todo el mundo menos al propio Android de Google.
En vez de invertir recursos en desarrollar su software, dejad que sean otros quienes lo hagan.