🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei ha presentado internacionalmente los auriculares Huawei FreeBuds 4, que ya habían sido presentado en China hace unos días.
Los nuevos auriculares están ahora disponibles en un nuevo color Silver Frost además del color tradicional Ceramic White. Huawei ha optimizado el diseño del estuche para hacerlo más compacto: el volumen se ha reducido en un 6% y el peso ha disminuido en un 20%.
Los auriculares pesan tan solo 4,1 gramos, lo que los hace muy ligeros y, por tanto, muy cómodos de llevar en el oído. Huawei afirma que ha utilizado multitud de datos reales de usuarios para optimizar la forma de los auriculares y que se introduzcan mejor en el oído.
Estos auriculares no utilizan almohadillas de silicona, por lo que deberían sentirse más cómodos en el oído y pasar desapercibidos.
En cuanto al sonido, utilizan un driver dinámico ultra grande de 14.3 mm y ofrecen un rango de frecuencias de 40 kHz. El rendimiento de los bajos ha mejorado en un 50 por ciento, por lo que ahora se sienten más profundos.
Huawei afirma que está utilizando IA para ecualización adaptativa, que detecta el tipo de canal auditivo del usuario y ajusta el sonido en consecuencia.
Los Huawei FreeBuds 4 son unos de los pocos auriculares que ofrecen cancelación activa de ruido sin el uso de almohadillas.
La cancelación de ruido utiliza dos micrófonos: el micrófono exterior posee un nuevo diseño que reduce la interferencia del viento y el micrófono interior analiza el eco del sonido para determinar la forma del canal auditivo y seleccionar uno de los 16 modos de cancelación disponibles. Según Huawei, se consigue una cancelación de hasta 25 dB (frente a los 15 dB de los Huawei FreeBuds 3).
Los auriculares son compatibles con Bluetooth 5.2 y soportan la conexión simultánea a dos dispositivos. También se ha reducido la latencia en un 50 por ciento hasta 90 milisegundos.
Para manejar los auriculares, se utilizan controles táctiles: pulsar dos veces para descolgar/terminar llamada y reproducir/pausar música; pulsar una vez de forma prolongada para activar/desactivar la cancelación o rechazar una llamada; y arrastrar el dedo para aumentar/reducir el volumen.
En cuanto a autonomía, estos auriculares ofrece 4 horas de reproducción de música y 22 horas de reproducción si sumamos la batería integrada del estuche
Con solo 30 minutos de carga, el estuche almacena energía para 14 horas de reproducción, y con solo 15 minutos de carga, los auriculares ofrecen 2,5 horas de reproducción.
Los FreeBuds 4 están a la venta a un precio de 149 €.