🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si sigues la actualidad tecnológica, sabrás que en los últimos años Huawei ha presentado sus nuevos chips Kirin en el evento IFA que ha tenido lugar recientemente en Berlín (aunque la mayor parte de presentaciones han sido virtuales).
Sin embargo, este año Huawei ha estado prácticamente ausente de la feria ya que, a diferencia de otras ocasiones, no ha presentado ningún nuevo chip o producto.
Según hemos escuchado, el fabricante ha decidido retrasar el lanzamiento de su chip Kirin 1000 (que será el primer chip para móviles basado en una arquitectura de 5 nanómetros), con el fin de centrarse en hacerse con la mayor cantidad de chips posible antes de que entren en vigor las últimas restricciones de EE.UU.
Huawei parece estar ahora dedicado a acaparar tantos envíos de obleas de 5nm de TSMC como pueda antes de que esa fundición no tenga otra opción que dejar de comerciar con el fabricante chino. Su capacidad para suministrar un gran número de chips puede determinar el futuro de la serie Mate 40.
Huawei había indicado anteriormente que estos smartphones serían los primeros en incorporar la nueva generación de chips Kirin (supuestamente llamados serie Kirin 1000) basados en una arquitectura innovadora.
Con ese fin, el fabricante supuestamente había reservado la línea de producción de 5 nm de TSMC en la mayor medida posible, sabiendo que tenía una ventana cada vez más limitada para hacer negocios con el proveedor.
TSMC tiene ahora menos de 10 días para cumplir con estos pedidos, y, según se informa, está trabajando a toda máquina para enviar componentes de 5nm a Huawei. Sin embargo, incluso con este esfuerzo, hay indicios de que podrían no ser suficientes para asegurar un futuro para el Mate 40 o sus sucesores.
Su segunda marca principal, Honor, tampoco ha estado muy activa ya que sólo ha presentado algunos relojes inteligentes, tablets y portátiles — pero ningún smartphone.ahora.