Huawei ofrece a los desarrolladores hasta el 100% de los ingresos de la App Gallery
La tienda AppGallery de Huawei es la tercera tienda de apps más grande del mundo, aunque se encuentra a una gran distancia de la tienda Play Store de Google y la App Store de Apple.
Debido al veto del gobierno estadounidense para utilizar los servicios y aplicaciones de Google, el fabricante chino ha estado tratando de incentivar a los desarrolladores para que adapten sus apps a su plataforma. La última forma de atraerlos es mediante una fórmula de reparto de ingresos más atractiva durante los primeros años.
Este reparto preferencial es válido durante 24 meses a partir de que los desarrolladores acepten el acuerdo, siempre que lo hagan antes del 30 de junio de 2020, y depende del tipo de aplicación tal y como se recoge en esta tabla:
Categorías de aplicación | Porcentaje estándar de reparto de ingresos (Huawei : Desarrollador) |
Porcentaje preferencial de reparto de ingresos (Huawei : Desarrollador) |
|
---|---|---|---|
Año 1 | Año 2 | ||
Educación | 20% : 80% | 0% : 100% | 10% : 90% |
Juegos | 30% : 70% | 15% : 85% | 15% : 85% |
Medios y Entretenimiento Comunicación Libros y Referencias Fotografía Comida y Bebida Viajes y Navegación Viajes y Alojamiento Compras Negocios Niños Finanzas Deportes y Salud Estilo de vida Coches Temas Personalizados |
30% : 70% | 0% : 100% | 15% : 85% |
Llama la atención especialmente los porcentajes de hasta el 100% que se obtienen durante el primer año en todas las categorías de apps excepto juegos.
Una vez pasado el período preferencial de dos años, los porcentajes de reparto pasan a ser 30:70 para todas las apps excepto para educación, que se queda en 20:80.
Google ofrece un reparto de 30:70 entre la Play Store y los desarrolladores. Este es el mismo reparto de ingresos que Apple aplica a los desarrolladores en su App Store.
El año pasado, Epic Games se negó a poner su popular juego, Fortnite, en la Google Play Store porque consideraba que el 30% que se lleva Google es abusivo. Epic Games ha lanzado su propia tienda de juegos donde los desarrolladores ganan el 88% y la tienda se lleva el 12% de las ventas.