🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En los últimos años, Huawei ha logrado fabricar chips que compiten en rendimiento con los más potentes de Qualcomm y Samsung.
Sin embargo, este año, la compañía aspira a tomar la delantera en el mercado mediante el lanzamiento de dos nuevos SoCs en el mercado.
En primer lugar, Huawei lanzará el Kirin 985 con la nueva serie Mate 30, que adoptará la tecnología EUV de nueva generación, lo que lo convertirá en uno de los procesadores móviles más avanzados de la industria.
A continuación, se cree que Huawei lanzará un chipset 5G integrado en el cuatro trimestre de 2019. Si es cierto, es probable que Huawei gane a Qualcomm en el lanzamiento del primer conjunto de chips integrado con 5G en el mercado. Se cree que el chip integrado 5G de Qualcomm se lanzará sólo en la primera mitad de 2020.
El nuevo chip integrado 5G podría debutar en una edición especial 5G del Mate 30 que se lanzará a finales de año. Nikkei añade que Huawei se ha fijado un agresivo objetivo interno de vender 10 millones de teléfonos inteligentes 5G para finales de año.
La mayoría de estas ventas deberían ser impulsadas por su primer smartphone 5G, el Mate 20 X 5G que ya se está vendiendo en Europa. Huawei tiene certificados cuatro teléfonos inteligentes en China, mientras que otros fabricantes sólo tienen un smartphone comercial 5G. Esto demuestra la agresiva posición de Huawei para el mercado 5G.
Por otro lado, Huawei espera reducir su dependencia de las empresas estadounidenses en los próximos años. Según una fuente, la «prioridad de la empresa será elaborar planes detallados de contingencia e imaginar un mundo sin proveedores estadounidenses». | Fuente: Nikkei