🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El gobierno alemán ha anunciado sus planes para permitir a Huawei y otros fabricantes participar en la construcción de la infraestructura 5G del país.
Alemania ha establecido requerimientos de seguridad para todos los proveedores, y todos los proveedores son bienvenidos a participar en la construcción de las redes 5G si cumplen con los requisitos de seguridad.
Huawei ha recibido la noticia con agrado y ha aplaudido «el enfoque basado en hechos y estándares» del gobierno alemán.
La compañía reitera que «la politización de la ciberseguridad solo conseguirá obstaculizar el desarrollo tecnológico y el progreso social, y no hará nada para abordar los desafíos de seguridad a los que se enfrenan todos los países.»
Según ha explicado Huawei, hasta ahora la compañía ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha desplegado más de 400.000 antenas 5G a nivel mundial.
Por otro lado, ayer Huawei anunció sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019. Durante los tres primeros trimestres, Huawei ha generado CNY 610,8 mil millones en ingresos, lo que supone un aumento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior.