🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Huawei podría volver a lanzar smartphones 5G antes de que acabe el año, después de que la prohibición de la venta de tecnología estadounidense diezmara su negocio de electrónica de consumo.
Huawei debería ser capaz de obtener chips 5G a nivel nacional utilizando sus propios avances en herramientas de diseño de semiconductores junto con la fabricación de chips de Semiconductor Manufacturing International Co (SMIC).
Las fuentes que han compartido esta información con Reuters lo han hecho bajo condición de anonimato debido a los acuerdos de confidencialidad con los clientes.
Un regreso al mercado de teléfonos 5G marcaría una victoria para la compañía que lleva casi tres años en modo de «supervivencia». Los ingresos del negocio de consumo de Huawei alcanzaron un máximo de 483.000 millones de yuanes (60.000 millones de euros) en 2020, antes de desplomarse casi un 50% un año después.
El gigante tecnológico con sede en Shenzhen compitió en su día con Apple y Samsung por ser el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo hasta que las restricciones estadounidenses a partir de 2019 cortaron su acceso a herramientas de fabricación de chips esenciales para producir sus modelos más avanzados.
Los gobiernos estadounidense y europeo han calificado a Huawei de riesgo para la seguridad, acusación que la empresa niega. Desde entonces, Huawei solo ha vendido algunos modelos 5G utilizando chips almacenados.
A esta limitación se suma la imposibilidad de incluir los servicios de Google en sus smartphone, lo que ha dejado a la compañía en una posición muy complicada en el mercado occidental.