🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei ha lanzado dos smartphones plegables al mercado, el Huawei Mate X y Mate XS, que ofrecen una pantalla de tamaño tablet cuando se despliegan y un factor de forma de smartphone cuando se pliega.
Estos smartphones son muy caros ya que, en el caso del Mate XS, se comercializa por 2.499 euros. Al igual que hemos escuchado que Samsung está preparando una versión más económica del Galaxy Fold, ahora parece que Huawei va a seguir el mismo camino.
Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, ha afirmado en una entrevista con el YouTuber GregglesTV que Huawei está trabajando en un teléfono que se plegaría hacia dentro. Esto sería un cambio con respecto a los actuales Mate X y Mate XS que se doblan hacia fuera, y lo haría más parecido al Galaxy Fold o al Galaxy Z Flip.
«Esperamos ver a Huawei lanzando tanto un modelo tipo concha como uno que se pliegue hacia dentro, y creemos que están trabajando en encontrar una solución de cristal ultra-delgado ahora mismo para el modelo tipo concha. Pero sí que esperamos que lancen un modelo plegable hacia dentro a finales de este año, y que tengan un precio bastante agresivo», señala Young.
Añade que el fabricante ha pedido 500.000 unidades, diciendo que podría ser el «próximo gran producto» en el ámbito del plegado.
Young considera que Huawei lanzará el nuevo plegable en septiembre u octubre, posiblemente junto con la serie Mate 40 de Huawei. Sin embargo, no se sabe cuánto más barato será este nuevo dispositivo.
Young también sugiere que Xiaomi lanzará un teléfono plegable pronto. Aunque no se sabe nada sobre la forma de este dispositivo plegable, esperamos que también tenga un precio competitivo.