Huawei podría vender Honor para esquivar el veto estadounidense
Desde que EE.UU. añadió a Huawei a la lista de entidades, el fabricante chino está en graves problemas ya que no puede conseguir los componentes hardware y software que necesita para sus smartphones.
Por esta razón, parece que la compañía podría estar trabajando en la reestructuración de su negocio y reenfocar sus esfuerzos en su propia gama alta.
Según Reuters, Huawei está buscando vender partes como su subdivisión Honor a Digital China, Xiaomi, o TCL.
Aún no está claro qué partes exactamente quiere vender Huawei, pero las fuentes dicen que podrían incluir «la marca de Honor, las capacidades de investigación y desarrollo, y el negocio relacionado con la gestión de la cadena de suministro».
La venta podría realizarse por un importe entre 15 y 25 mil millones de yuanes (entre 1,9 millones y 3,1 millones de euros).
Una venta a Digital China sería lo más lógico, ya que la empresa es el principal distribuidor de los teléfonos de Honor, pero aparentemente TCL y Xiaomi también están en conversaciones con Huawei.
Una venta de Honor podría eximirle de las restricciones comerciales que sufre Huawei, ya que las sanciones sólo se aplican a la empresa matriz de Honor.