🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Huawei está pensando en vender su empresa de smartphones más asequibles, Honor, por aproximadamente 13.000 millones de euros a Digital China Group, y al gobierno local de la ciudad natal de la marca, Shenzhen.
Un nuevo informe de Reuters afirma que la compañía está planeando vender su sub-marca debido a las restricciones de suministro causadas por las sanciones de Estados Unidos.
Honor, al igual que Huawei, ha perdido el acceso a sus propios chips, lo que hace que tenga complicado competir en el segmento de smartphones asequibles.
Se cree que el pago por la compañía será en efectivo y que incluirá casi todos los activos, la marca, las capacidades de investigación y desarrollo e incluso la gestión de la cadena de suministro también.
Aunque no se ha anunciado oficialmente, las fuentes creen que la compañía podría revelar esta noticia el domingo 15 de noviembre de 2020.
Digital China Group estará entre los dos principales accionistas de Honor con una participación de casi el 15 por ciento en Honor Terminal Co Ltd, que anteriormente era propiedad de Huawei.
La transacción hará que Digital China financie la mayor parte del acuerdo a través de préstamos bancarios, que se complementarán con al menos tres empresas de inversión que están respaldadas por el gobierno del centro de tecnología financiera de Shenzhen. Cada una de estas empresas tendrá entre el 10 y el 15 por ciento de las acciones.
Tras el acuerdo, Honor todavía mantendrá la mayor parte de sus puestos de gerencia y los más de 7.000 empleados. Además, planea convertirse en una empresa pública en los próximos tres años según una fuente.
Esta información llega justo cuando Joe Biden ha ganado las elecciones a la Presidencia de los EE.UU. Sin embargo, Huawei no parece esperar ningún cambio inminente en la política que le sea favorable.