🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los equipos de redes que mueven el tráfico de las redes de datos deben incorporar una interfaz que permita a las autoridades interceptar las comunicaciones en caso necesario.
Wall Street Journal publicó hace unos días que funcionarios de Estados Unidos habían acusado a Huawei de poseer interfaces de acceso desconocidas para los operadores de telecomunicaciones y las fuerzas de la ley. Huawei has negado que esto se así.
”Tenemos evidencias de que Huawei tiene la capacidad de acceder de forma secreta a la información sensible y personal de los sistemas que mantiene y vende por todo el mundo,” afirma una fuente de WSJ.
Ahora John Suffolk, jefe de ciberseguridad de Huawei, ha contestado a esta acusación. “No tenemos acceso al equipo, no sabemos qué llamadas o qué información es interceptada, no sabemos cuándo es interceptada,” afirma Suffolk. “Todo lo que hacemos es proporcionar un lado del equipo que es ciego sobre lo que pasa al otro lado.”
Huawei va un paso más allá y reta a Estados Unidos a que publique las pruebas que dice tener para sustentar esa acusación. “No seáis tímidos. Publicadlas.”
Huawei afirma que ningún operador ha llamado a Huawei y le ha dicho: “Ven, siéntate en esta habitación y mira lo que está pasando.” De hecho, Suffolk afirma que “la fe de sus clientes, como se puede ver en los resultados de los últimos 30 años, da una indicación de lo que nuestros clientes creen de esas delegaciones.”
Huawei es el mayor proveedor de equipos de redes del mundo y los analistas afirman que su tecnología está entre un año y medio y dos años de rivales como Nokia y Ericsson. Estados Unidos ha estado tratando de conseguir que algún rival pueda competir con Huawei en este segmento y ha pedido a compañías como Oracle y Cisco que compitan con Huawei, pero ambas han rechazado dedicar dinero o dinero en esta batalla.