🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Antes de que la administración Trump prohibiera a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, Google estaba trabajando con la compañía china en un altavoz inteligente.
Las compañías planeaban presentar el altavoz en la feria IFA de Berlín este mes de septiembre y venderlo online en Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto se detuvo cuando la administración de Trump incluyó a Huawei en la lista negra.
Las dos empresas dedicaron al menos un año al desarrollo del altavoz, que habría incorporado Google Assistant.
Los fabricantes de altavoces inteligentes están siendo sometidos a un escrutinio cada vez mayor debido a las conversaciones y otros datos sensibles que sus asistentes de voz pueden recopilar. Los informes de los últimos meses han revelado que nuestras conversaciones con Alexa, Google Assistant y Siri son revisados de forma anónima por humanos en un esfuerzo por mejorar la precisión del reconocimiento.
El hecho de que Huawei lanzara un altavoz sólo habría aumentado las preocupaciones acerca de que el gobierno chino utiliza dispositivos de Huawei para espiar.
No es de extrañar que Google y Huawei hayan estado trabajando en un altavoz ya que ambas compañías han colaborado estrechamente en el pasado. El hecho de que los planes fracasaran demuestra que la lista negra de la administración Trump tuvo consecuencias reales para la línea de productos de Huawei.