🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace un par de días, Huawei dejó entrever su próximo smartwatch con una esfera desmontable. Pues bien, ese reloj ya es oficial. Su nombre es Huawei Watch GT Cyber, y viene con carcasas reemplazables y esfera desmontable.
Ese es básicamente su principal factor diferenciador respecto a otros smartwatches que hemos visto. Su esfera puede sacarse de la carcasa y colocarse en una carcasa diferente. De este modo, se puede cambiar el diseño del reloj por completo.
De hecho, Huawei ha anunciado diferentes variantes de este reloj. El modelo Urban Pioneer, por ejemplo, viene en negro, con un bisel de cerámica nano microcristalina, caja de acero inoxidable 316L y correa de caucho. La variante Fashion tiene un cuerpo y una correa similares, pero viene en colores Moonlight White y Sea Blue.
También hay una Edición Deportiva que viene con un bisel y una caja de fibra compuesta reforzada, mientras que cuenta con una correa de caucho.
El reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas y 466 x 466 píxeles. Tiene una batería de 292mAh que proporciona hasta 7 días de uso típico, 4 días de uso intensivo. También incluye Bluetooth 5.2, así como Wi-Fi 2.4GHz.
El reloj tiene clasificación 5ATM, e incluye tanto un micrófono como un altavoz por si quieres hablar a través del reloj. Hay más de 100 modos de entrenamiento incluidos, con detección automática de ejercicios para los 6 tipos de entrenamiento más comunes. El seguimiento del sueño también está presente, así como el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el seguimiento de SpO2.
El Huawei Watch GT Cyber mide 47,4 x 44,4 x 10,2 (variantes Urban y Sports) / 45,6 x 45,6 x 10,2 (variante Fashion). La variante Urban pesa 77 gramos, el modelo Sports pesa 59 gramos, mientras que la variante Fashion pesa 58 gramos.
Este smartwatch se ha anunciado en China, y su precio comienza en 1.288 CNY (181 euros) para la versión Sports. Los modelos Fashion y Urban Pioneer cuestan 1.488 CNY (209 euros). Las fundas pueden adquirirse por separado por 199 CNY (28 euros) y 399 CNY (56 euros). Queda por ver si este modelo llegará a los mercados mundiales.