🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El veto del gobierno de los EE.UU. a que compañías como Google puedan hacer negocios con Huawei ha colocado al reciente buque insignia del gigante chino, el Mate 30, en un territorio incierto.
La serie Mate 30 fue lanzada oficialmente en Munich hace unos días, y los precios europeos fueron anunciados, pero no se sabe cuándo saldrán a la venta los teléfonos fuera de China, probablemente porque a Huawei le gustaría resolver el problema de Google antes de su lanzamiento internacional.
En China, sin embargo, esta restricción no afecta y los terminales Mate 30 y Mate 30 Pro salieron a la venta el pasado jueves. Según Huawei, vendieron un millón de unidades en tres horas y, a la vista de las colas que se montaron en la nueva tienda de Huawei en Shenzhen (ver imagen de cabecera), no nos sorprende.
Vender un millón de unidades en menos de una semana es impresionante, pero quizás lo es tanto si entendemos que la popularidad de Huawei en su país de origen sólo ha aumentado tras el reciente conflicto estadounidense.
Algunos ciudadanos chinos sienten que Huawei ha sido injustamente castigado por la administración Trump, y por lo tanto quieren mostrar su apoyo por un sentido de patriotismo.