🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El lanzamiento del Ai Pin de Humane este año no ha sido nada fácil. No solo las ventas han sido muy inferiores a las expectativas de la compañía, sino que los datos internos de ventas muestran que las devoluciones del Ai Pin superaron las ventas entre mayo y agosto.
Humane dedicó alrededor de seis años y más de 200 millones de dólares en el desarrollo de su Ai Pin, con la esperanza de liberar a las personas de la dependencia de los smartphones. Sin embargo, al momento de su lanzamiento, el dispositivo fue recibido con críticas abrumadoramente negativas.
No es sorprendente que las ventas y la adopción hayan sido débiles en los meses posteriores a su lanzamiento en abril.
El panorama de las ventas y devoluciones
Según The Verge, datos internos de Humane muestran que se devolvieron más Ai Pins de los que se vendieron entre mayo y agosto.
En junio, solo quedaban alrededor de 8.000 unidades sin devolver. Ahora, ese número ha caído a cerca de 7.000 unidades en manos de los clientes, según una fuente con conocimiento directo de las cifras de ventas y devoluciones.
Esto ha generado apenas 9 millones de dólares en ingresos, una cifra insignificante en comparación con los más de 200 millones invertidos en el producto. Se estima que se han vendido alrededor de 10.000 Ai Pins, lo que representa solo el 10% del objetivo de Humane de enviar 100.000 dispositivos para abril de 2025.
Humane ha afirmado que algunos de los datos reportados por The Verge contienen “inexactitudes”, pero no proporcionó detalles adicionales al respecto.
El futuro de Humane y su Ai Pin sigue siendo incierto, pero la compañía enfrenta una ardua tarea para revertir la situación actual y cumplir con sus ambiciosos objetivos.