🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
IKEA, el conocido distribuidor sueco de muebles de bajo coste, ha recurrido a los drones para agilizar la gestión de inventarios.
La empresa ha superado los 100 drones autónomos en servicio en sus tiendas. IKEA afirma que, desde el lanzamiento de los primeros en 2021, los drones operan ahora en 16 ubicaciones diferentes en Bélgica, Croacia, Eslovenia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza.
Tolga Öncu, Jefe de Retail en Ingka Group (IKEA), dijo en un comunicado que la tecnología «mejora el bienestar de nuestros compañeros de trabajo, reduce los costos operativos y nos permite ser más asequibles y convenientes para nuestros clientes.»
«Estamos invirtiendo en tecnología en todos los ámbitos para que nuestras tiendas puedan apoyar mejor el cumplimiento de los clientes y convertirse en verdaderos centros para la venta minorista omnicanal. La introducción de drones y otras herramientas avanzadas -como, por ejemplo, robots para la recogida de mercancías- es una auténtica ventaja para todos. Mejora el bienestar de nuestros empleados, reduce los costes operativos y nos permite ser más asequibles y cómodos para nuestros clientes.»
La mayoría de las empresas siguen utilizando humanos para controlar el inventario y gestionar los pedidos para reponerlo.
Sin embargo, ese proceso no sólo es caro, sino que también lleva mucho tiempo. Ahí es donde entran en juego los drones. Según IKEA, el proceso asistido por drones es mucho más rápido y preciso que el recuento manual, lo que permite a Ikea controlar mejor sus niveles de inventario.
IKEA está utilizando estos drones fuera del horario de apertura de las tiendas, así que no esperes ver uno de estos objetos voladores por encima de tu cabeza.