🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Microsoft y Samsung han unido fuerzas para crear un proyecto sorprendente que fue revelado en el CES 2013. Illumiroom es un concepto que hace uso de tu Xbox, un proyector y un sensor Kinect para extender la imagen de la pantalla al resto de la habitación.
El objetivo de IllumiRoom, según la web de Microsoft Research, es «difuminar las fronteras entre el contenido de la pantalla y el entorno en el que vivimos, permitiéndonos combinar nuestros mundos físicos y virtuales». También explican que IllumiRoom «acrecienta el área que rodea la pantalla de televisión con imágenes proyectadas para mejorar la experiencia tradicional de entretenimiento en el salón y puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir un movimiento aparente, extender el campo de visión, y permitir experiencias de juego completamente nuevas»
Según el vídeo promocional que ha lanzado Microsoft para el anuncio de esta prueba piloto, todo lo que deben hacer los jugadores para activar IllumiRoom es decir «X-Box, go-big» (X-Box, ¡hazte grande!) y la habitación es escaneada. Cuando este proceso termina los jugadores se pueden sumergir en su nuevo mundo. Recomiendo ver el vídeo porque el resultado en movimiento es mucho más espectacular que lo que se aprecia en las imágenes fijas.
Microsoft ha afirmado que ofrecerá más detalles sobre IllumiRoom en la ACM SIGCHI Conference, que se realizará en abril en París. Veremos entonces qué nos depara el futuro del entretenimiento en casa…
Fuente: Walyou