🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Meses después de que Instagram probara a ocultar el número de «me gusta» de las publicaciones en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Italia y Brasil, el CEO Adam Mosseri ha anunciado que algunos usuarios de EE.UU. verán como los «me gusta» de sus fotos dejarán de ser públicos.
La compañía comenzará las pruebas la semana que viene, inicialmente con un número limitado de cuentas.
Instagram no es la única empresa que intenta eliminar las métricas públicas de su plataforma. Facebook (propietario de Instagram), YouTube y Twitter también han experimentado con la eliminación de «me gusta» de sus plataformas.
Según parece, cuando los usuarios publican contenidos con el objetivo de tener muchos «me gusta», el resultado es un entorno radicalizado que hace difícil mantener conversaciones productivas en tono amigable.
Ocultar los «me gusta» tiene también algunos inconvenientes, como que será más difícil saber si el número de seguidores de una cuenta es real. Las cuentas con miles de seguidores fantasma suelen tener muchas menos interacciones que las cuentas con seguidores legítimos.
Tampoco lo tendrán fácil los influencers para atraer publicaciones, ya que los patrocinadores no tendrán una forma fácil de ver el impacto que tienen sus publicaciones en la popular red social.