🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Instagram se ha disculpado por un «error» que supuso la promoción de contenidos sobre pérdida de peso a usuarios con trastornos alimentarios.
Una nueva función de la red social ofrece a los usuarios sugerencias de términos de búsqueda en función de sus intereses.
Sin embargo, algunas personas con trastornos alimentarios descubrieron que la app les sugería buscar términos como «supresión del apetito», lo que aumentaba el riesgo de recaída o algo peor.
Facebook, propietaria de Instagram, dijo que la inclusión de esos términos fue un descuido y que los ha eliminado en una actualización.
Para ayudar a la gente a descubrir el contenido que les interesa, recientemente lanzamos una nueva forma de buscar en Instagram más allá de los hashtags y los nombres de usuario, en la que tocas en la barra de búsqueda y te sugerimos temas que tal vez quieras buscar
Esas sugerencias, así como los propios resultados de la búsqueda, se limitan a los intereses generales. La pérdida de peso no debería ser uno de ellos y hemos tomado medidas para evitar que estos términos aparezcan aquí. Lamentamos cualquier confusión causada.
Instagram ha tenido reglas relativamente estrictas en torno a publicaciones que fomentan la pérdida de peso desde 2019, cuando impuso restricciones a las publicaciones sobre productos de dieta y cirugía estética.
Las publicaciones que promueven el uso de ciertos productos de pérdida de peso o procedimientos cosméticos, que tienen un incentivo de compra o incluyen un precio, están ocultas para los usuarios que se sabe que son menores de 18 años, y cualquier afirmación sobre recetas «milagrosas» de pérdida de peso vinculada a ofertas comerciales está prohibida.
Facebook e Instagram también prohíben los contenidos que fomenten los trastornos alimentarios, en virtud de las normas que prohíben a los usuarios compartir contenidos que promuevan el suicidio o las autolesiones de forma más general.
Pero Instagram ha sido criticado durante mucho tiempo por los activistas por su limitada aplicación de la prohibición, en parte debido a la dificultad de trazar una línea divisoria entre el contenido prohibido y las publicaciones convencionales sobre pérdida de peso, fitness o alimentación saludable.