🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Las grandes redes sociales como Instagram y Facebook atraen a una gran cantidad de gente y, por ello, algunos usuarios tienen la tentación de inflar artificialmente su popularidad.
Esto es algo que se produce en casi todas las redes sociales pero hoy Instagram ha anunciado que ya ha tenido suficiente. A partir de hoy, Instagram comenzará a eliminar falsos ‘me gusta’, seguidores y comentarios de su servicio.
Usar seguidores falsos para aumentar la visibilidad de una publicación o un perfil no parece un gran problema a primera vista, pero Instagram argumenta que en realidad hace que la plataforma sea menos segura, ya que aquellos servicios de terceros que ofrecen falsos «me gusta» o falsos seguidores normalmente requieren que los usuarios entreguen su nombre de usuario y contraseña.
Obviamente, eso es algo que Instagram no quiere, así que utilizará machine learning para eliminar esas interacciones que no son auténticas. Si Instagram determina que tu cuenta ha utilizado alguno de estos servicios, verás un mensaje cuando inicies sesión que explicará por qué se ha eliminado esta actividad sospechosa. También te pedirá que cambiet su contraseña para bloquear el acceso de terceros a tu cuenta.
Aunque nunca hayas utilizado uno de estos servicios para inflar artificialmente la popularidad de una publicación o un perfil en Instagram, es posible que veas este aviso. Instagram ha explicado que algunos usuarios, sin saberlo, dan acceso a la cuenta a terceros, que luego utilizan esos perfiles para publicar falsos «me gusta» y comentarios.
Por supuesto, las cuentas que continúen inflando artificialmente su popularidad después de haber sido advertidas «podrían ver su experiencia en Instagram impactada», lo que ciertamente apunta a que Instagram vaya a suspender o cancelar cuentas.
Este es sólo el primer paso en el proceso de eliminar actividad que no es auténtica de Instagram. La compañía dice que tendrá más detalles para compar Manténgase en sintonía.