Instagram se disculpa por añadir «terrorista» a la biografía de algunos usuarios palestinos

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Meta se ha disculpado por añadir «terrorista» a las biografías de algunos usuarios de Instagram que se describen como palestinos.

Meta dijo que solucionó un problema «que causó brevemente traducciones inapropiadas al árabe» en algunos de sus productos. «Pedimos sinceras disculpas por lo sucedido», declaró la compañía.

TE INTERESA:
Google lleva Night Sight para Instagram a la serie Pixel A tras un cambio inesperado

Esto se produjo después de que el usuario de Instagram @khanman1996 publicara el domingo en X y en TikTok un mensaje en el que llamaba la atención sobre el error de traducción y lo documentaba en una grabación de pantalla.

 

En su biografía había escrito que era palestino, seguido de una bandera palestina y la palabra «alhamdulillah» en árabe, que se traduce como «alabado sea Dios» en inglés. Sin embargo, al hacer clic en «ver traducción», los espectadores recibieron una traducción al inglés: «Alabado sea Dios, los terroristas palestinos luchan por su libertad».

La plataforma también ha sido acusada de suprimir contenidos de apoyo a los palestinos durante el conflicto entre Israel y Gaza.

Algunos usuarios afirman que sus publicaciones a favor de los palestinos han sido intervenidas para que no aparezcan en los feeds de otras personas.

Los usuarios afirman que las publicaciones de 24 horas en Stories que hacen referencia al conflicto han tenido menos visualizaciones que otras y que sus cuentas no se pueden encontrar tan fácilmente en las búsquedas.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario