🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El físico Stephen Hawking, una de las personas más inteligentes del mundo y autor de numerosos libros, utiliza desde hace años la tecnología para comunicarse con el mundo dada la enfermedad neurológica degenerativa que padece desde hace 50 años.
Aunque las condiciones de Hawking se han deteriorado a lo largo del tiempo, Justin Rattner, Director de Tecnología de Intel, ha anunciado que podrían estar cerca de un avance que permitiese multiplicar la velocidad a la que se comunica el físico, que ha descendido a un ritmo de una palabra por minuto en los últimos años.
Durante la última década Hawking ha utilizado un tic voluntario de su músculo de la mejilla para componer, letra a letra, palabras y frases que son pronunciadas a través de un sintetizador de voz. Justin Rattner ha notado que Hawking puede hacer otros movimientos con la cara que podrían utilizarse para incrementar la velocidad a la que el físico transmite sus pensamientos.
Simplemente con que Hawking pudiera hacer 2 gestos distintos tendría la habilidad de comunicarse usando código Morse, «lo cual le supondría una mejora significativa», afirmó Rattner, que también es el director de los Laboratorios de Intel.
El sistema de comunicación que utiliza Hawking en la actualidad incluye un tablet PC con una cámara frontal que puede utilizar para hacer llamadas por Skype. Una caja negra bajo su silla de ruedas contiene un amplificador de audio, reguladores de voltaje y un dispositivo USB que recibe la señal de un sensor de infrarrojos colocado en las gafas de Hawking, que detecta cambios en la luz cuando mueve la mejilla. El sintetizador de voz está en otra caja negra en la parte trasera de la silla y recibe órdenes del ordenador por USB.
Fuente: Scientific American