🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Intel no ha tenido demasiado éxito con los smartphones o los dispositivos móviles. Sus crhips solo han llegado a unos pocos teléfonos y tablets, siendo el más popular el Asus Zenfone 2.
Esta semana la compañía ha decidido cancelar sus chips SoFIA y Broxton que estaban dirigidos a smartphones y, en general, a cualquier dispositivo de menos de 10″.
AnandTech ha confirmado con un representante de Intel que han cancelado «la plataforma Broxton así como las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2» y que están asignando recursos a «productos que producirán un mayor retorno y progresarán la estrategia». Esto significa que la compañía ya no está desarrollando nuevos chips para smartphones.
Ha sido un mes complicado para Intel, tras la noticia de que van a despedir a 12.000 empleados entre ahora y mitad de 2017. Eso supone un 11% de sus empleados.
La nueva estrategia de Intel pasa por 5G y por el PC así que, aunque se alejan de los móviles, hasta cierto punto siguen ligados a ellos gracias a la tecnología 5G. 5G es la nueva generación de redes de datos móviles y será un negocio importante para los próximos años.