🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El fabricante de chips estadounidense ha sorprendido a los inversores al revelar que perdió casi 500 millones de dólares en el segundo trimestre, su primera pérdida trimestral en años.
La empresa citó como principales responsables de la caída la escasa demanda de componentes para PC y la desaceleración de la economía en general.
En general, los ingresos de Intel disminuyeron un 22% respecto al año interior. Estos resultados han obligado a Intel a reducir sus ingresos anuales previstos de 68.000 a 65.000 millones de dólares.
El CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo que los resultados fueron «decepcionantes».
Los resultados de este trimestre estuvieron por debajo de los estándares que hemos establecido para la compañía y nuestros accionistas. Debemos hacerlo mejor y lo haremos. El repentino y rápido descenso de la actividad económica fue el mayor impulsor, pero el déficit también refleja nuestros propios problemas de ejecución.»
Estamos respondiendo a los cambios en las condiciones del negocio, trabajando estrechamente con nuestros clientes y manteniéndonos centrados en nuestra estrategia y en las oportunidades a largo plazo. Estamos aprovechando este entorno difícil para acelerar nuestra transformación.
Intel dice que está planeando trasladar parte de la inflación de precios a los consumidores. La compañía se está preparando para subir los precios de los componentes, por lo que es posible que quieras comprar cualquier tu próximo chip de Intel antes del cuarto trimestre.
Aunque Intel no ha dicho cuánto subirán los precios, informes anteriores afirman que la compañía está considerando aumentos de hasta el 20% para ciertos procesadores.