Investigadores encuentran una vulnerabilidad en la suite de seguridad Knox de Samsung
Tradicionalmente las empresas han optado por BlackBerry para las soluciones de movilidad. Sin embargo, el declive de la compañía canadiense ha llevado a Apple y Samsung ha competir por el mercado empresarial.
Samsung lanzó su suite de seguridad Knox a principios de año, que básicamente crea un «contenedor» dentro de los teléfonos Android que ejecuta de forma aislada al resto del terminal algunas aplicaciones y almacena los datos. De esta forma las aplicaciones que se ejecutan fuera del contenedor no pueden acceder a datos de la empresa.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Ben Gurion en Israel afirman haber encontrado una «seria vulnerabilidad» en Samsung Knox que permitiría a un atacante acceder a los datos del contenedor, lo cual deja sin ninguna utilidad a Knox. Aparentemente esta vulnerabilidad se podría utilizar para acceder a e-mails, monitorizar comunicaciones y robar datos almacenados.
Esta vulnerabilidad parece afectar a todos los teléfonos que incorporan Knox. Samsung ha indicado que están investigando las afirmaciones de los investigadores y que, a primera vista, parece que la vulnerabilidad no es tan severa como afirman. | Fuente: WSJ