🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Tradicionalmente las empresas han optado por BlackBerry para las soluciones de movilidad. Sin embargo, el declive de la compañía canadiense ha llevado a Apple y Samsung ha competir por el mercado empresarial.
Samsung lanzó su suite de seguridad Knox a principios de año, que básicamente crea un «contenedor» dentro de los teléfonos Android que ejecuta de forma aislada al resto del terminal algunas aplicaciones y almacena los datos. De esta forma las aplicaciones que se ejecutan fuera del contenedor no pueden acceder a datos de la empresa.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Ben Gurion en Israel afirman haber encontrado una «seria vulnerabilidad» en Samsung Knox que permitiría a un atacante acceder a los datos del contenedor, lo cual deja sin ninguna utilidad a Knox. Aparentemente esta vulnerabilidad se podría utilizar para acceder a e-mails, monitorizar comunicaciones y robar datos almacenados.
Esta vulnerabilidad parece afectar a todos los teléfonos que incorporan Knox. Samsung ha indicado que están investigando las afirmaciones de los investigadores y que, a primera vista, parece que la vulnerabilidad no es tan severa como afirman. | Fuente: WSJ