iOS 13.2.2 soluciona la pérdida de cobertura de Movistar y el cierre de apps en segundo plano
En los últimos días, hemos leído problemas de algunos usuarios de iPhone con iOS 13 que perdían la conectividad a la red móvil tras realizar una llamada mientras estaban conectados a una red WiFi.
Este problema parece afectar sobre todo a los clientes de Movistar y resultaba bastante molesto ya que obligaba a activar/desactivar el modo avión para recuperar la conexión. Además, podía pasar bastante tiempo hasta que te dieras cuenta de que estabas sin cobertura.
Ahora Apple acaba de lanzar iOS 13.2.2 que, entre otras mejoras y correcciones de errores, incluye la solución a este problema. Como podemos leer en el registro de cambios, iOS 13.2.2 «resuelve un problema por el que el iPhone podía perder temporalmente la conexión a los servicios móviles después de una llamada.»
Esta actualización también soluciona otro problema del que hemos oído hablar recientemente sobre el cierre de apps en segundo plano: «Corrige un problema que podía provocar que las apps se cerraran inesperadamente al ejecutarse en segundo plano.»
Esto ocurría, por ejemplo, si tenías abierta una página en Safari y abrías momentáneamente la app Cámara ya que, al volver a Safari, la página que estabas viendo se recargaba.
Por suerte, ambos errores y algunos otros más — como la pérdida temporal de conexión de datos — han sido solucionados y no tienes más que descargar iOS 13.2.2.
Se repite el desastre de iOS 11
Y iOS 11 porque es el desastre anterior mas reciente, porque iOS 8 en su momento tampoco había por donde cogerlo.