🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unas semanas, la beta de iOS 14.5 parecía sugerir que Apple podría permitir a los usuarios configurar un servicio de música por defecto diferente a Apple Music.
Esto era así porque, ante peticiones de reproducir música mediante voz, Siri respondía al usuario preguntando qué servicio de música de los instalados en el teléfono quería utilizar.
Recientemente Apple ha permitido a los usuarios configurar un navegador y una app de correo electrónico por defecto diferentes a Safari y Mail, así que poder cambiar la app de música por defecto no sonaba tan extraño.
Como era de esperar, esta noticia fue muy bien recibida por los usuarios de servicios de música de terceros como Spotify o TIDAL, pero ahora parece que las cosas no serán como habíamos imaginado.
Apple ha explicado a TechCrunch que la situación es más compleja y un poco menos flexible. Ni iOS ni iPadOS tendrán realmente una opción de «servicio de música por defecto», señaló la compañía.
En su lugar, cuando Siri pregunta por las preferencias del servicio de música, es para educar mejor al asistente sobre qué aplicación utilizar para reproducir ciertos contenidos.
Por ejemplo, si le pides que reproduzca música y luego le aclaras a Siri que te refieres a Spotify, el asistente podría elegir automáticamente ese servicio para futuras solicitudes de música.
Sin embargo, si pides un podcast o una emisora de radio en streaming, Siri podría preguntar de nuevo qué servicio quieres usar. De este modo, el asistente puede averiguar qué plataforma prefieres para cada contenido.
Los usuarios pueden seguir solicitando un servicio específico nombrándolo — «pon Dire Straits en Spotify», por ejemplo, o «pon jazz en Pandora» –-, aunque eso también podria condicionar la forma en que Siri responda en el futuro. Si el usuario pide un servicio diferente al que antes dijo que prefería, Siri podría pedirle una aclaración más adelante, explicó Apple.
Si tienes la costumbre de usar la voz para reproducir música y otros contenidos de audio, el cambio en iOS 14.5 puede ser equivalente a poder establecer un servicio o app de música por defecto en los ajustes del iPhone.
No obstante, no se sabe cuánto tardará Siri en averiguar tus preferencias y tampoco está claro si será algo que veamos en iOS 14.5 y iPadOS 14.5.