🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unas semanas, supimos que cambiar la pantalla de un iPhone 13 en un centro de reparaciones no autorizado por Apple dejaba sin funcionar Face ID.
Esto suponía la ruina para una gran cantidad de centros de reparación, ya que muchos usuarios confían en ellas a la hora de reparar su pantalla rota.
Más tarde, Apple dijo que lanzaría una actualización de software a los iPhone 13 para facilitar el cambio de sus pantallas sin deshabilitar Face ID, pero no especificó cuándo podría llegar esa actualización.
Parece que no tendremos que esperar mucho, ya que los expertos en reparaciones dicen que han completado con éxito cambios de pantalla en los iPhone 13 que ejecutan la beta de iOS 15.2.
Antes de la actualización, mantener Face ID funcionando después de intercambiar las pantallas requería trasladar un microcontrolador del teléfono original al nuevo. Hacerlo es un proceso complejo, y tener que hacerlo para cada iPhone 13 que necesite una nueva pantalla podría dificultar las cosas a los talleres independientes.
En un iPhone 13 cargado con la beta de iOS 15.2, iCorrect dice que Face ID sigue funcionando después de cambiar la pantalla y sin tener que cambiar el microcontrolador.
Aunque Face ID sigue funcionando, el iPhone 13 con la pantalla cambiada muestra un «Mensaje de pantalla importante» que advierte que el dispositivo no puede verificar si la pantalla es una «pieza original de Apple», aunque iCorrect dice que la pantalla es realmente una pieza original.