iOS 15 permite a los mandos de PS5 y Xbox guardar los últimos 15 segundos de la partida en curso

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple está en marcha y, a través de las sesiones individuales, vamos obteniendo poco a poco más detalles sobre todas las nuevas características que llegarán a iOS 15 y que no fueron presentadas en la conferencia inaugural.

Las actualizaciones de iOS e iPadOS 14.5 del iPhone e iPad añadieron soporte para los mandos PS5 DualSense de Sony y los mandos Xbox Series X de Microsoft.

La actualización también trajo compatibilidad con los botones dedicados a Compartir y Crear en cada uno de esos mandos, que en iOS e iPadOS permiten capturar una pantalla del juego con una pulsación rápida, o iniciar y detener la grabación de la pantalla con una pulsación más larga.

Este es un atajo útil para los jugadores que quieren grabar un vídeo de un momento crucial de un juego sin tener que salir de la aplicación o buscar los controles de captura de pantalla de iOS o iPadOS.

Sin embargo, si los jugadores no estaban grabando la acción (por ejemplo, para no llenar rápidamente el almacenamiento del dispositivo), se podrían perder un momento destacado imprevisto.

En una sesión de la WWDC 2021, Apple ha presentado Replay Capture, que almacena continuamente en la memoria los últimos 15 segundos de juego grabados hasta que se pulsa prolongadamente el botón de Compartir o Crear en un mando. Entonces se vuelca esa grabación en la galería del dispositivo móvil, donde se puede compartir fácilmente.

Esto permite capturar momentos inesperados de una partida, sin tener que grabar toda la sesión.

En el vídeo, Apple también revela que, con iOS y iPadOS 15, los desarrolladores de juegos podrán aprovechar las posibilidades que ofrecen los gatillos adaptativos de los mandos PS5 DualSense, que permiten ajustar la fuerza y la tensión para simular la sensación de los objetos del mundo real, como tensar la cuerda de un arco, que se vuelve más difícil de hacer cuanto más se tira de ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más