🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
En enero, Mark Gurman de Bloomberg dijo que iOS 17 podría ser una actualización menos significativa que las actualizaciones de años anteriores.
La razónes que la compañía se está centrando en el desarrollo del software realityOS para su esperado casco de realidad mixta, conocido como Apple Reality.
En su último boletín «Power On», Gurman explica que un cambio de estrategia durante el proceso de desarrollo de la actualización ha añadido varias funciones nuevas:
Cuando Apple se dispuso a desarrollar iOS 17, la idea inicial era llamarlo una versión de puesta a punto, más centrada en corregir errores y mejorar el rendimiento que en añadir nuevas funciones (algo parecido a lo que hizo con Snow Leopard en Mac OS X en 2009).
La esperanza era evitar los problemas de iOS 16, una ambiciosa actualización que no cumplió los plazos y empezó con errores. Pero más adelante en el proceso de desarrollo, la estrategia cambió.
Ahora se espera que la versión 17 de iOS cuente con varias funciones «deseables», aunque carezca de una mejora estrella como la renovada pantalla de bloqueo del año pasado. El objetivo del software, cuyo nombre en clave es «Dawn» (Amanecer), es marcar varias de las funciones más solicitadas por los usuarios.
Al igual que las anteriores actualizaciones de software del iPhone, se espera que iOS 17 se presente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, antes de su lanzamiento en otoño.
La actualización podría ofrecer una serie de mejoras y nuevas funciones, como una experiencia CarPlay de nueva generación, cambios en Siri, compatibilidad con carga lateral de aplicaciones y tiendas de aplicaciones alternativas, compatibilidad con los auriculares de realidad mixta de Apple, etc.