iOS 18.2 trae una función para proteger a tus hijos online

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Proteger a los niños en internet es una de las tareas más complicadas en la era digital, pero Apple parece estar dando pasos para poner más control en sus manos. En la versión beta de iOS 18.2, los niños ahora podrán reportar contenido inapropiado directamente a la compañía.

Esta nueva funcionalidad es una extensión de las medidas de seguridad introducidas en iOS 17, donde Apple ya había implementado un sistema que detecta automáticamente imágenes y videos con desnudos a través de aplicaciones como iMessage, AirDrop, FaceTime y Fotos.

Según un informe, la nueva versión de iOS 18.2 permitirá a los niños reportar este tipo de contenido de forma directa.

 

Cómo funciona el reporte de contenido inapropiado

Cuando se detecte contenido potencialmente inapropiado, los niños recibirán una serie de ventanas emergentes explicando cómo pueden contactar a las autoridades locales y notificar a sus padres.

Además, si el sistema identifica desnudos en una imagen, aparecerá una opción para que el niño reporte ese contenido a Apple. Si decide enviar el reporte, se generará un informe que será revisado por la compañía, y dependiendo de la gravedad, se tomarán medidas como la desactivación de iMessage del remitente o incluso la notificación a las autoridades competentes.

Actualmente, esta función solo está disponible en Australia, aunque se espera un lanzamiento global más adelante. Australia fue seleccionada como país de prueba debido a las nuevas normativas que entrarán en vigor a finales de 2024, que exigirán a las empresas que controlen el contenido relacionado con el abuso infantil y el terrorismo en los servicios de mensajería en la nube.

Apple, en particular, ha sido criticada anteriormente por su intento de detectar material de abuso sexual infantil (CSAM) en iCloud. En 2021 tuvo que cancelar sus planes para escanear fotos de iCloud en busca de dicho contenido, debido a la controversia y preocupaciones sobre la privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más