🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los chicos de DxOMark están muy activos últimamente. Ayer publicaron su análisis de la cámara trasera del Sony Xperia 5, y hoy han publicado el análisis de la cámara del iPhone 11.
El iPhone 11 es el último buque insignia de Apple, junto con los modelos «Pro» más potentes: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Entre sus principales características se incluyen una pantalla Liquid Retina HD de 6,1″, el último chipset A13 Bionic de Apple, opciones de almacenamiento interno de 64/128/256 GB y resistencia al polvo y al agua IP68.
La cámara principal ofrece una configuración de sensor y objetivo dual, incluyendo una cámara primaria estándar gran angular (26 mm) con un segundo disparador ultra gran angular (13 mm). Ambos sensores cuentan con una resolución de 12MP, con la cámara principal utilizando un gran sensor de 1/2,55 scon píxeles de 1,4µm, enfoque automático PDAF de pixel dual y un objetivo estabilizado (OIS).
Para los entusiastas del vídeo, el iPhone 11 implementa las mismas especificaciones que los modelos Pro, con captura de vídeo estabilizada de 4K a 24/30/60fps, así como captura de vídeo HD hasta 240fps, procesamiento HDR y grabación de sonido estéreo.
Con una puntuación global de 109 en la cámara trasera, DxOMark considera al iPhone 11 un dispositivo muy capaz tanto para fotografía como para vídeo pero queda fuera del Top 10. Su calidad de imagen no es tan alta como la del iPhone 11 Pro Max, que ocupa el cuarto lugar con 117 puntos, pero el iPhone 11 ofrece una ligera mejora con respecto al iPhone XS Max del año pasado, con 106 puntos.
Las puntuaciones de vídeo entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max son muy similares, por lo que es el rendimiento en fotografía lo que marca la diferencia. La ausencia de una tercera lente teleobjetivo tiene un peso importante en su menor puntuación de 112, en comparación con la de 124 del iPhone 11 Pro Max, cuya lente teleobjetivo proporciona mejores resultados para el zoom y el bokeh.
DxOMark afirma que la cámara de ultra gran angular del iPhone 11 es tan buena como la del modelo Pro más caro, y el rendimiento de la cámara principal en categorías clave como Exposición, Color, Detalle y Autoenfoque es muy similar. Por lo tanto, puedes esperar exposiciones precisas, con un rango dinámico bastante amplio, un color agradable y tomas nítidas con buenos niveles de detalle en la mayoría de las condiciones de iluminación.