iPhone 15: Bloomberg desvela las novedades a pocos días del anuncio

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Estamos ya a pocos días de que se den a conocer los nuevos iPhone en el evento «Wonderlust» que está programado para el 12 de septiembre. El siempre bien informado Mark Gurman de Bloomberg ha compartido todas las novedades que veremos en la serie iPhone 15.

Siguiendo su patrón habitual de los últimos años, Apple tiene previsto presentar cuatro modelos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max (no Ultra como algunos han especulado).

Los iPhone 15 y 15 Plus normales serán los modelos básicos, con laterales de aluminio y parte trasera de cristal como los iPhone 14 y 14 Plus. Los dos iPhone Pro, por su parte, contarán con un nuevo diseño que cambia el material de los laterales de acero inoxidable a titanio.

El titanio en los teléfonos Pro tiene un aspecto cepillado y reemplaza el acero propenso a las huellas dactilares utilizado desde el iPhone X. El cambio al titanio hace que el teléfono sea más duradero y aproximadamente un 10% más ligero. Los dispositivos conservarán la parte posterior de vidrio esmerilado de los modelos actuales, pero los bordes que conectan el lateral y el frente ahora son menos afilados que antes.

 

Los iPhone 15 y 15 Plus seguirán utilizando pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, pero tendrán un cambio visual importante: la Isla Dinámica, una interfaz que se añadió por primera vez a los modelos iPhone 14 Pro el año pasado. Permite a los usuarios ver las alertas en un área en la parte superior de la pantalla.

Las pantallas de los iPhone 15 Pro y Pro Max serán ligeramente más grandes. Esto se debe a que los bordes alrededor de la pantalla serán un tercio más finos. Para crear los biseles más delgados, Apple está utilizando un nuevo proceso de fabricación llamado LIPO.

Los modelos Pro tendrán un rendimiento superior, gracias un chip A17 más rápido, fabricado con el nuevo proceso de producción de 3 nanómetros, y memoria adicional. El procesador hará que estos modelos sean más ágiles, pero las mayores mejoras son el ahorro de batería. Los iPhone 15 y 15 Plus tendrán el chip A16, más lento, de los teléfonos Pro del año pasado.

Los modelos normales de iPhone tendrán una mejora significativa de la cámara, pasando de un sensor de cámara principal de 12 megapíxeles a una versión de 48 megapíxeles. Esto iguala la resolución de la cámara principal del iPhone 14 Pro del año pasado.

Los modelos Pro seguirán teniendo tres cámaras, incluido un sensor de 48 megapíxeles. Hay nuevas lentes de teleobjetivo y ultra gran angular con más megapíxeles que en los sensores Pro del año pasado, y la compañía planea promocionar las mejoras como las principales incorporaciones en los teléfonos de este año.

La mayor mejora de la cámara llegará en exclusiva al iPhone 15 Pro Max: un sistema de teleobjetivo actualizado con capacidades de zoom por hardware mejoradas. Esto duplicará la capacidad del iPhone para hacer zoom en las imágenes -con la propia lente física, en lugar del software-, pasando de un aumento de 3X a alrededor de 6X.

 

Todos los nuevos iPhone obtendrán un chip de banda ultraancha «U2», el primer nuevo chip UWB de Apple desde el U1 lanzado en el iPhone 11 Pro en 2019. Se espera que el nuevo componente mejore las capacidades de localización, haciendo que las personas y los dispositivos puedan ser rastreados con mayor precisión en la app Buscar. Apple planea añadir este chip a las próximas versiones de todos sus principales productos.

Los cuatro nuevos modelos también cambiarán de Lightning a USB-C para la carga por cable y las transferencias de datos, pero el aumento de la velocidad de transferencia solo se reservará para los modelos Pro. Todos los teléfonos dispondrán de carga inalámbrica más rápida.

Los teléfonos Pro sustituirán el interruptor de silencio por primera vez desde que se lanzó con el iPhone original en 2007. El interruptor se convertirá en un «botón de acción» que se puede personalizar para manejar una variedad de funciones, como silenciar el teléfono, activar un modo de Concentración, abrir la linterna, iniciar la cámara, iniciar una grabación de voz, abrir accesos directos de Siri, sacar la lupa digital y abrir los ajustes de accesibilidad.

Apple lanzará nuevos colores para ambas líneas de teléfonos. Los modelos normales vendrán en rosa, negro, blanco, azul y amarillo, mientras que los teléfonos Pro vendrán en gris, negro, azul oscuro y blanco.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más