¿Cómo será el iPhone 15? Los primeros rumores ya están aquí
Apple diferenciará aún más sus modelos Pro y no Pro de iPhone, cuando lance los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro el próximo año, según el reputado analista de Apple Ming-Chi Kuo.
En una serie de tuits, afirma que una mayor diferenciación de la familia iPhone aumentará las ventas de los modelos «Pro».
Para ello, Kuo afirma que «Apple también comenzará a crear una diferenciación entre el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro», utilizando una «estrategia de segmentación de productos precisa para generar más ventas / beneficios en un mercado maduro.»
Esta diferenciación se produciría presumiblemente dando a los dispositivos individuales de la línea del iPhone 15 diferentes características, proporcionando más razones para vender los modelos de iPhone más caros del próximo año.
Actualmente, las únicas características diferenciadoras entre el iPhone 14 y 14 Plus, y entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, son el tamaño de la pantalla y la duración de la batería.
Todavía no está claro cómo podrían diferenciarse las capacidades en toda la línea del iPhone 15, ya que se espera que algunas características, como la isla dinámica, se extiendan a toda la familia de dispositivos, pero el iPhone 15 Pro Max podría ser el único modelo que incorpore un sistema de cámara de teleobjetivo periscópica.
Se cree que una de las razones por las que Apple puede hacer esto, «a pesar de que la innovación de hardware se ha vuelto más desafiante y el mercado ha madurado», es porque el «mercado de Android todavía no representa una amenaza para Apple en el mercado de gama alta» debido al valor de la marca y las ventajas del ecosistema de Apple.
Kuo añadió que la transferencia de Qualcomm de los chips de gama alta para los dispositivos Android de Samsung a TSMC, el proveedor de chips de Apple, así como un impulso agresivo hacia los teléfonos plegables, podría ayudar a Android a recuperar terreno en los próximos años.