🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El iPhone 15 Pro Max cuenta con una lente de tetraprisma que ofrece un zoom de 5 aumentos. Ahora sabemos por qué Apple no ha ido más allá con factores de ampliación superiores.
El vicepresidente de ingeniería de software de cámara de Apple, Jon McCormack, y el director senior de marketing de producto de iPhone, Maxime Veron, han respondido a la pregunta obvia sobre por qué Apple no apostó por un mayor aumento con el iPhone 15 Pro Max.
Sabemos que podría haberlo hecho si hubiera querido, ya que teléfonos rivales como el Samsung Galaxy S23 Ultra cuentan con teleobjetivos más impresionantes, en el caso de Samsung un zoom 10x de 10MP.
Entonces, ¿por qué decidió Apple que un zoom 5x era suficiente? Según McCormack, todo se debe a la facilidad de estabilización y la forma en que un propietario típico de iPhone utiliza las cámaras.
El zoom 5x es algo que podemos estabilizar increíblemente bien. Si nos fijamos en el zoom 10x, es realmente difícil de usar a menos que tengas las manos más firmes del mundo o un trípode. Cuando pensamos en crear una función, siempre nos preguntamos «¿quién va a usarla?»
Construimos cámaras que la gente usa. El iPhone es una cámara increíblemente social. Con un zoom de 10 aumentos, la gente está muy lejos. Se pierde esa intimidad.
Veron señaló que la cámara teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max tiene una gran apertura que también ayuda a la calidad.
Una gran apertura significa que entra más luz en el sensor de la cámara, lo que en teoría se traduce en imágenes más luminosas y con menos ruido en a cámara de teleobjetivo del iPhone que en las cámaras de teleobjetivo de mayor aumento, que tienden a utilizar aperturas más pequeñas.