Japón pide la retirada de cualquier Pokémon de la zona de Fukushima
Japón ha solicitado que la zona de exclusión nuclear de Fukushima sea clasificada como un área impenetrable para Pokémon GO, después de descubrir que al menos uno de los personajes se ha dejado ver en la central de energía.
Tokyo Electric Power Company Holdings (Tepco) ha solicitado a Niantic, desarrollador de Pokémon, que no aparezcan criaturas en la zonas afectadas por el accidente nuclear para evitar que los jugadores entren en zonas peligrosas.
Tepco ha dicho que ha comprobado la planta de Fukushima Daiichi, que fue destruida parcialmente en el accidente de marzo de 2011, la planta cercana de Fukushima Daini y la planta Kashiwazaki-Kariwa en la prefectura de Niigata, y han encontrado Pokémon.
El organismos regulador de energía nuclear de Japón ha enviado una advertencia a los proveedores nacionales de energía para que incrementen las medidas de seguridad después de que tres jóvenes se introdujeran en una central nuclear en Ohio (EE.UU.). Tepco ha prohibido a los empleados jugar a Pokémon Go en las instalaciones.
El gobierno de la ciudad de Nagasaki ha solicitado a Niantic que elimine Pokémon del Parque de la Paz de Nagasaki creado para honrar a las víctimas del bombardeo de la ciudad en 1945. La ciudad también ha solicitado a los visitantes que se abstengan de jugar afirmando que «el Parque de la Paz es un lugar para la oración.»