🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No es raro ver a personas famosas promocionando negocios oscuros relacionados con criptomonedas a sus millones de seguidores, pero el regulador de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha decidido dar ejemplo con nada menos que Kim Kardashian.
En 2021, la «influencer» más visible del mundo compartió historias sobre un proyecto de EthereumMax (no afiliado a los creadores de la segunda criptodivisa más popular del mundo), animándole a participar.
Se trataba del típico post en el que se sugería que el precio del token EMAX, respaldado por EthereumMax, subiría al limitarse su oferta, y estaba claramente marcado como un anuncio.
Sin embargo, la SEC la ha multado por «promocionar en las redes sociales un valor de criptoactivo ofrecido y vendido por EthereumMax sin revelar el pago que recibió por la promoción».
Al parecer, Kim Kardashian recibió 250.000 dólares por un solo post de promoción de EMAX sin revelarlo, violando una serie de normas de la SEC.
Según Gurbir S. Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC:
Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otro individuo que promueva un valor de criptoactivos debe revelar la naturaleza, la fuente y la cantidad de compensación que recibió a cambio de la promoción. Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no reveló esta información.
Aunque los abogados de Kim Kardashian no admitieron ni negaron su culpabilidad, aceptaron pagar una multa de un millón de dólares, además de los 250.000 dólares que recibió por el puesto de EthereumMax, más los intereses, que suman un total de 1,26 millones de dólares en un acuerdo de culpabilidad.
la investigación de Kim sigue en curso y actualmente está bajo una prohibición de publicitar criptomonedas durante 3 años.