🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace una semana, se descubrió que Samsung reduce el rendimiento de los juegos en sus smartphones y esto generó una gran polémica.
Poco después, la compañía admitió que lo estaba haciendo y prometió lanzar una actualización que daría a los usuarios la posibilidad de elegir si querían reducir el rendimiento (a cambio de generar más calor y reducir la autonomía) o si preferían disfrutar de toda la potencia.
Samsung lanzó esta actualización hace muy pocos días en Corea, y ahora ha comenzado a desplegarla en Europa.
Según el registro de cambios, el dispositivo:
- No limitará el rendimiento de la CPU/GPU durante las primeras fases de la experiencia de juego
- Mantendrá una función de administración del rendimiento basada en la temperatura del dispositivo
- Proporcionará el «modo Administración alternativa del rendimiento de los juegos» en Game Booster
- Permitirá a aplicaciones de terceros omitir el Servicio De Optimización De Juegos
Tras instalar la actualización, he comprobado que Samsung ha añadido una nueva opción llamada «Administración del rendimiento de los juegos alternativa» en el apartado Labs de Game Booster que «utiliza un sistema experimental de administración del rendimiento de los juegos que puede mejorar el rendimiento de algunos juegos. Suele causar sobrecalentamiento.»
Si no estás familiarizado con Game Booster, puedes acceder deslizando desde desde la parte inferior o lateral de la pantalla (según la orientación del teléfono) mientras ejecutas un juego y pulsando el icono de Game Booster que aparece en la botonera.
Allí, puedes encontrar muchas opciones para mejorar tu experiencia de juego, como desactivar las notificaciones cuando un juego se está ejecutando.
Por otro lado, la actualización permitirá que las apps de terceros se salten la optimización de juegos de Samsung.
En cuanto a cuándo llegará esta actualización en particular a otras partes del mundo, podemos suponer que será bastante pronto, y puedes estar seguro de que te lo haremos saber.