🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
La semana pasada, el desarrollador de software e investigador Abraham Masri compartió los detalles de un fallo que permitiría a un atacante dejar colgado tu iPhone con poco más que un mensaje de texto.
Este fallo, que se conoce como «texto bomba», hacía posible que un atacante enviara una URL a través de un mensaje de texto. Cuando el teléfono del destinatario empezaba a procesarlo para previsualizarlo, el dispositivo comenzaba a hacer todo tipo de cosas extrañas – desde congelarse hasta mostrar errores.
La empresa rara vez dice proporciona información sobre la causa de los errores, pero en las notas de seguridad de la actualización a iOS 11.2.5 que ha lanzado hoy para corregirlo menciona que se produjo por la forma en la que se procesan y presentan los enlaces recibidos en mensajes de texto.Apple da crédito a Masri por encontrar el error.
Esta actualización también prepara los dispositivos iOS para el próximo lanzamiento del altavoz HomePod de Apple, y enseña a Siri a leer las noticias (aunque sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia).