🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Nokia ha anunciado hoy la actualización de software Lumia Black que se irá desplegando progresivamente a los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8.
La nueva versión incorpora nuevas funcionalidades, mejoras en la imagen, nuevas apps, así como actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft y Nokia.
La actualización Lumia Black estará disponible a partir de hoy en los Lumia 1020 y Lumia 925, y luego se ampliará al resto de modelos. En España, el proceso se iniciará gradualmente a lo largo de las próximas semanas.
Las novedades principales que incluye son las siguientes, algunas de las cuales ya estaban disponibles para ciertos terminales, mientras que otras solo llegarán a dispositivos con 1GB de RAM:
- Nokia Glance 2.0. El modo salvapantallas muestra ahora con las notificaciones más importantes: teléfono, mensajes, correo electrónico, Outlook, calendario o cualquier aplicación que utilice notificaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp o juegos.
- Nokia Refocus. Permite el cambio de enfoque en las fotos guardadas en teléfonos.
- Nokia Beamer. Muestra documentos y presentaciones en cualquier pantalla habilitada para HTML 5, simplemente escaneando el código QR en la pantalla.
- Nokia Storyteller. Organiza automáticamente las fotos al usuario, por fecha y por lugar..
- Nokia Camera. Combina Nokia Pro Camera y Smart Camera e incorpora, también, soporte raw DNG para los propietarios del Lumia 1020.
- Última generación de algoritmos de imagen. Mejora la calidad de la imagen, especialmente en el Lumia 1020, gracias a un nuevo algoritmo de sobremuestreo que permite fotos más naturales, reduciendo el ruido, y asegurando que las fotos permanecen completamente nítidas.
- Bluetooth LE. Habilita el mínimo consumo en las conexiones Bluetooth con los gadgets compatibles.
- App Folder. Se pueden crear agrupar aplicaciones similares, colocarlas en una única carpeta, un tile (icono) o anclarlas a la Pantalla de Inicio.
La actualización Lumia Black también incluye un modo de conducción segura, tonos de llamada personalizadas para cada contacto; y también será posible cerrar fácilmente las aplicaciones dentro de la vista multitarea, o bloquear la rotación de la pantalla si lo deseas.